Fueron 15 mil beneficiarios de todos los niveles educativos
Con la jornada número 12 del Programa Becas Adelante, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, concluyó la entrega de los apoyos correspondientes a este año, a través de los cuales dispersó 45 millones de pesos para 15 mil beneficiarios de todos los niveles educativos.
Desde el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), Roberto Cabrera recordó que este 2023 las becas se entregaron en una sola exhibición, por lo que las y los beneficiados recibieron un solo pago de 3 mil pesos cada uno. Destacó que los apoyos son una ayuda para que la niñez y las juventudes continúen sus estudios, pero también son un apoyo para la economía de sus familias.
“La educación nos da valores, está muy bien las materias y conocer muchos temas de las materias, pero la educación es eso. Por eso la beca es muy importante, y ya que además es un estímulo académico, la beca es un apoyo a la economía que más nos interesa que es la economía familiar, es la economía que más nos interesa”, dijo Cabrera Valencia.
De acuerdo con Fátima Paz García, habitante de la comunidad de Cazadero y estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 145, la beca le ha permitido continuar con sus estudios, por lo que agradeció al presidente municipal de San Juan del Río la puesta en marcha de este tipo de programas.
“Me da mucha alegría poderle agradecer hoy a usted por este apoyo que nos está dando a mí y a todos los estudiantes de San Juan del Río y sus comunidades, pues muchos de nosotros, gracias a la beca municipal, podemos continuar con nuestros estudios y, en un futuro, poder cumplir nuestras metas. Así que hoy, en nombre de todos, muchas gracias”, enfatizó.
El Programa Becas Adelante registró un incremento en su bolsa para este año, ya que, el anterior, el presupuesto del esquema fue de 36 millones de pesos; en tanto, para este 2023, fue 9 millones de pesos mayor, para alcanzar los 45 millones de pesos. El programa también presentó un crecimiento en el número de beneficiarios, ya que pasó de 12 mil a 15 mil becados.
“Como padres de familia, estamos muy contentos por este proyecto que tienen, gracias a eso podemos pagar cuotas, uniformes, útiles escolares y muchísimas cosas. Ojalá siga este proyecto por mucho tiempo, pues muchísimas gracias a todos ustedes, principalmente a usted, presidente, porque nos apoya a todos”, dijo la madre de Karla Sofía Santos, beneficiaria del programa, durante una de las jornadas de entrega de becas.