Compromiso institucional orientado a impulsar la igualdad sustantiva, la educación con perspectiva de género
Con el propósito de establecer las bases para brindar un mejor servicio y atención hacia el sector infantil, adultos mayores y mujeres del estado de Querétaro, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración con el Instituto Queretano de la Mujer.
Dicha alianza, plasma un compromiso institucional orientado a la conjunción de esfuerzos para promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos, impulsar la igualdad sustantiva, la educación con perspectiva de género y acciones enfocadas a la prevención y erradicación de la violencia.
Car Herrera de Kuri destacó la importancia de ser solidarios y empáticos como sociedad, seguir construyendo redes comunitarias y crear sinergia con otros organismos para sumar voluntades y poder apoyar a más personas en situación vulnerable.
“Estamos aquí los indicados para ver por las mujeres que ustedes atienden, y sobre todo en el caso de protección a las niñas, niños y adolescentes de estas mujeres (…), o en el caso de adultos mayores o en los talleres que corresponden a empoderar, fortalecer y a que la mujer sea más productiva”, dijo la titular del SEDIF.
El convenio fue signado por el director General del DIF Estatal, Óscar Adrián Gómez Niembro, y la directora General del Instituto Queretano de las Mujeres, Marisol Kuri Lorenzo, quien aseguró que la cooperación y el acompañamiento entre ambas dependencias ha sido puntual y constante.
Atestiguaron este evento el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez; la directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Fabiola Fajardo Rojo; la procuradora de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, Paola Fernández Trejo; director de Transversalidad del IQM, Martín Carvajal Botello; y la directora Técnica del IQM, Blanca Bernardina Zepeda.