«Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del PRI en la LX Legislatura Graciela Juárez y Juan Guevara, sostenemos la condena que expresamos desde el día 5 de marzo por los lamentables hechos acontecidos en el Estadio Corregidora y compartimos el repudio que han expresado los diferentes sectores de la sociedad.
Lo decimos con todas sus letras la violencia no le puede seguir ganando espacios a la sana convivencia. En consecuencia, también creemos que la politización de este suceso no abona ni a la justicia, ni a la prevención, ni a la política, por eso coincidimos en que se deben respetar los procedimientos de investigación, se debe castigar a todos los responsables y se debe garantizar que esto no se repita jamás.
En este sentido; queremos ser muy claros al expresar que no apoyamos la comparecencia de ningún funcionario ante la soberanía de la cual formamos parte, ya que como lo hemos mencionado, este caso aun se encuentra en proceso de investigación y de sanción.
Si al concluir este proceso, consideramos que no se tienen los resultados esperados por la ciudadanía, nosotros seremos los primeros en solicitar la comparecencia de las autoridades responsables, pero en tanto, debemos abonar a un trabajo expedito y no a la politización de un tema tan sensible para nuestro estado y para todo el país.
Es importante dar seguimiento al estado de salud de los heridos, y a los reportes oficiales.Mas allá de colores, nuestra solidaridad es con los afectados, sus familias y nuestro compromisocon la ciudadaníapara que estos actos se sancionen de acuerdo a la ley»