«Se ha buscado dar esta capacitación a las y los trabajadores con la finalidad que procurarles un desarrollo integral que sin duda, se verá reflejado en un mejor servicio a la ciudadanía. Por ello, recomendó a los servidores públicos a prestar atención también a la parte emocional»
Con la finalidad de mantener la estabilidad emocional y laboral de las y los trabajadores del Poder Ejecutivo, el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, inauguró la conferencia: “Prevención de Adicciones y Cuidado de la Salud Mental”.
Mario Ramírez Retolaza celebró que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) acerque estas capacitaciones en desarrollo humano y salud a las y los trabajadores, para que cuenten con mejores herramientas para enfrentar, por ejemplo, situaciones de estrés; asimismo, para ubicar redes apoyo institucional para el tratamiento de adicciones y de salud mental.
El secretario general del STSPE, Luis Antonio López Haro, informó que se ha buscado dar esta capacitación a las y los trabajadores con la finalidad que procurarles un desarrollo integral que sin duda, se verá reflejado en un mejor servicio a la ciudadanía. Por ello, recomendó a los servidores públicos a prestar atención también a la parte emocional.
A su vez, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Luis Alberto Vega Ricoy, y el Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Adolfo Ríos Méndez, coincidieron en la importancia de detectar a tiempo situaciones que pongan en riesgo la salud personal, que implica un impacto en la familia.