26 views 3 mins 0 comments

Regidora Paulina Aguado Romero instala la Comisión de Asuntos de la Niñez y Adolescencia

In Política
diciembre 17, 2024
  • “Los países más organizados del mundo, en los que se vive en paz, han obtenido sus resultados gracias a que su inversión más importante se ha centrado en la educación y bienestar de las nuevas generaciones”, destacó

El martes 17 de diciembre, la ciudadanía del Municipio de Querétaro celebró la instalación de la Comisión de Asuntos de la Niñez y Adolescencia. Esta comisión propuesta y creada por la Regidora por Movimiento Ciudadano Paulina Aguado Romero, está conformada por la Lic. Gabriela Monjaraz Moguel y el Mtro. Manuel Fernández Cárdenas.
En la celebración de este hito nos acompañaron grandes activistas y personalidades que luchan cada día por los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Municipio de Querétaro. Entre ellos se encuentra la Mtra. Adriana Olvera de Macías presidenta del patronato del sistema municipal DIF, así como a la Lic. María Azucena Ramirez Díaz, titular de la Procuraduría para la protección de las niñas, niños y adolescentes.
Un gobierno Federal, Estatal o Municipal que no le genera un entorno de respeto a la dignidad humana y de derechos humanos de los niños y jóvenes, es un Gobierno inservible; los países más organizados del mundo en los que se vive en paz y con un fuerte desarrollo económico han obtenido sus resultados gracias a que su inversión más importante se ha centrado en la educación y bienestar de las nuevas generaciones.
En Querétaro, las condiciones actuales reflejan un fuerte abandono social: parques y espacios públicos deteriorados, problemas de seguridad, rezagos en servicios básicos y altas tasas de violencia familiar, consumo de sustancias y suicidios en menores. La propuesta es centrar las políticas públicas en el bienestar infantil y juvenil, promoviendo educación, salud, espacios seguros y programas de apoyo integral para familias. Además, buscará sumar esfuerzos con todas las dependencias del Municipio de Querétaro. Esto requiere colaboración entre partidos, autoridades y sociedad civil para rescatar a niños y jóvenes en condiciones vulnerables y fortalecer a las organizaciones que trabajan en su beneficio, con el objetivo de construir un Querétaro próspero y humano.