“La seguridad es uno de los temas más sensibles para las personas», indicó la regidora morenista Ivonne Olascoaga
Habitantes de colonias del centro de la ciudad pidieron a la Coordinadora de Regidores de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, gestionar la reapertura de módulos de seguridad que cerraron hace dos, tres y hasta cuatro años por la construcción de nuevos espacios para los cuerpos policiacos.
Al acudir a algunos de esos espacios y escuchar las peticiones de la gente, Ivonne Olascoaga puntualizó que se necesita más infraestructura en funcionamiento a favor de la sociedad, en lugar de promover menos sitios a los que la gente puede acudir a pedir ayudar, incluso cuando se trate de infraestructura de las asociaciones de colonos, porque quieren ponerla al servicio del municipio.
De acuerdo con los vecinos y comerciantes de la colonia Niños Héroes, a partir del cierre del módulo de seguridad hace algunos años, ahora es más tardado recibir atención de la policía cuando se requiere y no existe la misma cercanía.
Olascoaga Correa afirmó que “la seguridad es uno de los temas más sensibles para las personas, es indispensable que se sientan escuchadas, atendidas y que realmente vean que tienen una policía cercana, a la que pueden acudir en su propia colonia. Eso genera confianza y también se refleja en la seguridad de todo el municipio”.
“He recibido estas mismas inquietudes y peticiones de otras zonas, Carretas tiene el mismo problema y así podemos mencionar otras, pero es un hecho que todos los habitantes del municipio merecen los mismos servicios de calidad y de cercanía, sobre todo en el tema de seguridad que es tan importante para toda la gente”, declaró.
La regidora adelantó que solicitará atención a las peticiones ciudadanas, en busca de mejorar la percepción de seguridad que tienen los habitantes. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), los módulos de seguridad estaban en espacios propiedad de los fraccionamientos y asociaciones de colonos, que se dejaron para construir infraestructura nueva y propia.