Betty Marmolejo, candidata a diputada federal por el Distrito VI de la Coalición Fuerza Corazón por México PAN-PRI-PRD, señaló que su propuesta está fundamentada en el respeto a los Derechos Humanos. Destacó que al tratarse un conjunto de derechos inherentes a todos los seres humanos, sustentados en la dignidad humana, se crean condiciones para vivir en un entorno de libertad, justicia y paz.
“La propuesta es legislar, gestionar y trabajar para las familias, desde una perspectiva de Derechos Humanos. El ejercicio de los mismos, resulta indispensable para el desarrollo integral de todas las personas sin distinción alguna”.
Afirmó que el papel de las y los funcionarios en la promoción y protección de los derechos humanos, es fundamental para el desarrollo sostenible, el sostenimiento de la paz y la igualdad de género, entre otros temas.
“Por mandato de ley, todas las autoridades en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”.
De acuerdo con la candidata, en México la protección y defensa de estos derechos se encuentra establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, desde 1992. Mencionó que fue hasta 2011, que a partir de la reforma constitucional en esta materia, que el conocimiento y defensa de los mismos ha ido en ascenso.