«El mayor reto ambiental que enfrenta el estado es garantizar el acceso al agua para las futuras generaciones», destacó la candidata del PRI a la diputación local por el distrito V
«El estrés hídrico en áreas urbanas y rurales, la necesidad de garantizar un acceso equitativo y seguro al recurso, es una prioridad inaplazable», aseguró Mariana Ortiz Cabrera, candidata del tricolor a la diputación local por el distrito V.
«El estrés hídrico en áreas urbanas y rurales, la necesidad de garantizar un acceso equitativo y seguro al recurso, es una prioridad inaplazable; aseguró Mariana Ortiz Cabrera, candidata del PRI a la diputación local por el distrito V.
Destacó la necesidad de realizar un estudio del presupuesto con el fin de asignar recursos adecuados para abordar el mayor reto ambiental que enfrenta el estado, que dijo, es garantizar el acceso al agua para las futuras generaciones.
“Desde la Legislatura, trabajaremos en la promoción del uso eficiente del agua: de la mano de los municipios; además de impulsar iniciativas que incidan en campañas de concientización y programas de educación para promover un uso racional del agua entre los ciudadanos”; explicó la candidata del PRI.
Mariana Ortiz, candidata a la diputación local por el V distrito, agregó que una más de sus propuestas es el desarrollo e implementación de infraestructura para la captación de agua de lluvia, con un incremento al presupuesto en este rubro. Así como la sanitización, reciclaje y reutilización de aguas residuales tratadas: “es necesario establecer una administración del agua que garantice su acceso equitativo y sostenible en todo el territorio. Y, transparentar las tarifas de la CEA”.