La candidata a diputada federal por el Distrito VI indicó que el 8 de marzo hace visible la desigualdad y la discriminación a lo largo de la historia
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Betty Marmolejo, candidata a diputada federal por el Distrito VI, señaló que en esta fecha sirve para reflexionar sobre la importancia de proteger y garantizar los derechos de las mujeres.
“Es un recordatorio para que los gobiernos generen políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades y salarial. Así como el acceso a la salud; la seguridad y justicia para las víctimas de violencia; la educación para las niñas y mujeres en todas las etapas de la vida; la participación política, etcétera”.
De acuerdo con Marmolejo Rojas también se trata de un espacio para reconocer a las mujeres que han logrado establecer mejores condiciones para la sociedad actual.
“Aun tenemos muchos retos por delante. Está en nosotras impulsar el cambio y acelerar la transición hacia un México en igualdad para todas las personas”, puntualizó.