El equipo del precandidato en Querétaro explicó su Plan “Para Ganar Más”
El lunes 15 de agosto, Marcelo Ebrard presentó en la Ciudad de México el plan Para Ganar Más, cuyos objetivos son crecer al 5%, 6 millones de empleos nuevos y que el salario valga el doble de lo que vale hoy, esto para que la clase media crezca. Con el modelo económico de los gobiernos anteriores se apostó a tener salarios muy bajos y se descuidó la innovación, Ebrard cree que “ahora estamos en otra etapa. Afortunadamente vamos a una competencia donde existe la posibilidad de un nearshoring a gran escala”.
Se expusieron 5 objetivos clave para mejorar la calidad de vida, el nivel de ingreso y los salarios en la que Marcelo llama una “nueva economía para nuestro país”:
- Nearshoring a gran escala para que México sea el destino de las mejores empresas del mundo, con un crecimiento de 5% anual y 6 millones de empleos bien pagados.
- Duplicar el valor de los salarios para que crezca la clase media, lo cual no puede ocurrir sin productividad.
- Incorporar a los negocios a la economía formal en la mitad del tiempo que se invierte ahora, sin tantos trámites ni costos elevados.
- Inversión en infraestructura multiplicada por seis, con recursos de los sectores público y privado. Crear una nueva economía mediante la expansión de energías limpias, con miras a que en 2030 se encuentre consolidada.
En la rueda de prensa, estuvo presente el Doctor Dr Luis Enrique Salinas Mazatan, presidente del Parque Industrial Bernardo Quintana, quien como empresario dio su punto de vista respecto a la propuesta y destacó que es una iniciativa realista y atractiva y atinada para la economía internacional. Añadió que se debe invertir en infraestructura, vías de comunicación y transporte, e incluir a las empresas a la economía formal.
Por su parte Enrique Álvarez, representante de Diálogos Progresistas comentó respeto a la denuncia de los dirigentes nacionales y pidió que se se detengan la manipulación de los programas sociales por parte de servidores públicos; que se respete la voluntad del pueblo; que se realice un debate entre los aspirantes; que respeten a cabalidad las normas que se acordaron respecto al procedimiento para la selección del coordinador; y que los funcionarios como gobernadores y presidentes municipales “saquen las manos” del proceso y respeten lo que la gente quiere.