
El diputado local presentó en enero pasado ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley que busca fomentar la donación de alimentos como una medida para enfrentar el desperdicio y la inseguridad alimentaria en Querétaro.
El legislador de Morena comentó que buscará impulsar está iniciativa con las diferentes fuerzas políticas para luchar contra la pobreza alimentaria que aún hoy presentan familias en situación de vulnerabilidad en el Estado
La propuesta contempla la celebración de convenios con supermercados y restaurantes para canalizar alimentos en buen estado hacia personas en situación de vulnerabilidad. Además, plantea la realización de jornadas de capacitación y campañas educativas enfocadas en prevenir el desperdicio de comida desde los hogares, las empresas y las instituciones públicas.
“Cada minuto se desperdician 38 toneladas de alimentos en México, mientras más de 28 millones de personas padecen carencia alimentaria. Esta realidad es inaceptable”, afirmó Barrera Mcdonald.
El legislador alertó sobre los altos niveles de carencia alimentaria en municipios como Amealco de Bonfil, Tolimán y Cadereyta de Montes, donde más del 26% de la población no tiene acceso adecuado a la alimentación. Añadió que en todo el estado hay más de 750 mil personas en situación de pobreza.
La iniciativa también propone organizar jornadas de donación entre servidoras y servidores públicos, con el objetivo de predicar con el ejemplo desde el ámbito gubernamental.
“Fomentar la donación de alimentos no es solo un acto de solidaridad, es una estrategia necesaria para construir un Querétaro más justo y con mejores condiciones para todos”, concluyó Barrera.