• Mencionó que los costos subirán durante el primer minuto de 2025 en las licencias tipo C, que pasara de costar $652 pesos, a costar $1,303 pesos, la tipo D que es para motociclistas y donde el legislador comento que esta alternativa de movilidad ha sido accesible y económica para miles de familias queretanas, subirá el costo por licencia de $760 pesos a $1,303 pesos
El Diputado Barrera se expresó en contra del perjuicio a los bolsillos de las y los ciudadanos queretanos al evidenciar el aumento que contempla la Ley de Hacienda para la expedición de placas vehiculares y licencias de manejo.
Barrera mencionó que los costos subirán durante el primer minuto de 2025 en las licencias tipo C, que pasara de costar $652 pesos, a costar $1,303 pesos, la tipo D que es para motociclistas y donde el legislador comento que esta alternativa de movilidad ha sido accesible y económica para miles de familias queretanas, subirá el costo por licencia de $760 pesos a $1,303 pesos. Asimismo, el cobro de las placas pasara de costar $2,822 para quedar en $3,366 pesos, donde el legislador recalcó “esperemos no se despinten”.
Cabe resaltar que estos números se están realizando con el valor de la UMA actual (2024), por lo que se prevé un alza en estos costos cuando se modifique el valor de la Unidad de Medida Actual, para el año 2025. A lo que Barrera calificó como incrementos “absurdos e injustificados”.
Por último, el Diputado exhorto, “Estos son los incrementos que no se justifican, que agravian y que golpean el bolsillo y la economía de las y los que día a día buscamos el sustento para nuestras familias. Son los incrementos de los que ya no queremos y que quienes votaron para que la transformación llegara a Querétaro, confiaron en que estaríamos evidenciando”.