
- El Senador acudió a la colonia Francisco Villa, en la zona norponiente del municipio de Querétaro, para abrir una nueva Casa Amiga, que dijo, está siendo una herramienta eficaz para estar cerca de las familias, y sobre todo para acercarles los apoyos de gestión de servicios o de obras que puedan requerir de parte de sus autoridades.
“Entonces que la gente te vea, te sienta y que tú puedas escucharla pues es un reto muy grande y por eso decidí instalar estas casas de gestión, estas Casas Amigas que me sirven para que en sus colonias tengan una puerta directa al Senado de la República donde podamos escuchar, ver y sentir las distintas necesidades. No tenemos una varita mágica, nadie la tiene; ustedes en su casa tienen muchos retos y únicamente tienen que priorizar cuáles son los retos que se pueden atender y cuáles son los que no se pueden atender con base en los ingresos que tienen. En el Estado es exactamente igual, no alcanza para todo. Ojo, lo que tenemos que hacer es generar condiciones para que cualquier persona en cualquier parte de Querétaro, con ganas, con esfuerzo, con trabajo se pueda desarrollar”.
En esta ocasión, las y los vecinos comentaron la necesidad de atender temas específicos de seguridad pública, pero sobre todo le solicitaron su apoyo para concluir la regularización de algunos predios de la colonia que impiden poder llevar a cabo obras de urbanización en beneficio de la calidad de vida de sus familias. Agustín Dorantes se comprometió a revisar el estatus jurídico de la colonia, pero les pidió de antemano que haya unión entre todos los colonos para poder trabajar con el mismo objetivo.