¿Sabías que la empresa recibió por tercer año consecutivo la certificación como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+?
Sanofi México se prepara para cerrar el 2022 con un crecimiento de su presencia en México, nuevas opciones terapéuticas para millones de pacientes y más de una docena de reconocimientos y certificaciones bajo el brazo, que son prueba de su compromiso con la responsabilidad social corporativa.
Apenas hace unas semanas, Sanofi México recibió por tercer año consecutivo la certificación como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+, otorgada por la Fundación Human Rights Campaign Equidad Mx, por sus buenas prácticas y políticas relacionadas a la inclusión e igualdad de estas comunidades en oficinas y sitios industriales.
Para Sanofi, la diversidad, equidad e inclusión son parte esencial de su cultura, pues la clave del éxito de la empresa está en el talento de las personas que la conforman y por eso es indispensable generar las mejores condiciones de trabajo para todas las personas, especialmente para las que pertenecen a grupos históricamente vulnerables.
Sanofi impulsa actividades a favor de las comunidades LGBTQ+ desde hace casi una década, por ejemplo: la participación en el desfile LGBTQ+ en la Ciudad de México; sanitarios sin género en las oficinas; política de licencia parental de 6 meses que beneficia a nuevos papás y mamás sin restricciones; y una política para apoyar legalmente a las personas trans. Todo el año, a través del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, Sanofi realiza actividades de concientización sobre estos temas y destaca a sus líderes que son integrantes de la comunidad LGBTI+ para inspirar a todos a sentirse libres de expresarse tal y como son para lograr su máximo potencial.
Uno de esos talentos es la directora de Finanzas, Ana Iglesias, quien es la primera mujer en ocupar este cargo en Sanof México. Gracias a su liderazgo, este 2022 se posicionó como una de las 100 Mujeres Poderosas de México y una de las 30 promesas de menos de 40 años de edad, que documenta la revista Expansión. Además, fue reconocida entre las 20 mejores CFOs de México, por la revista Mundo Ejecutivo.
Sanofi México, más fuerte que nunca
Sanofi México se prepara para cerrar el año con crecimiento en sus indicadores: un incremento estimado de hasta 4% en las ventas en 2022, con respecto del 2021, y perspectiva de crecimiento de 8 a 10% para el 2023; más de 39 millones de mexicanos protegidos con las vacunas de Sanofi, contra la influenza y los combos pedátricos; y el lanzamiento de terapias de alta especialidad para el tratamiento de condiciones tan complejas como la dermatitis atópica infantil, el asma, la poliposis nasal y el mieloma múltiple avanzado; e incluso le lanzamiento de su nueva opción oral para el tratamiento de la trombosis. Sanofi también refredó su liderazgo en el sector de autocuidado de la salud, donde lidera el mercado con sus multivitamínicos y otros productos para el cuidado de afecciones de salud comunes, como los resfriados o malestares estomacales.
Finalmente, el saldo a favor de Sanofi México incluye una lista de más de 15 certificaciones y reconocimientos por su cultura organizacional y sus buenas prácticas en áreas como Recursos Humanos, Comunicación, ética y responsabilidad social en sus operaciones tanto en oficinas como en los tres sitios industriales en el Estado de México.
En este 2022, Sanofi también hizo un gran cambio en su identidad de marca, para renovar su imagen y su personalidad y ser una empresa mucho más humana, valiente y curiosa, enfocada en la búsqueda implacable de soluciones para necesidades aún pendientes para millones de pacientes. Sanofi, hoy caracterizada por el color morado y un punto peculiar, que no es perfecto, en su logotipo, se presenta con su nuevo propósito para emprender el camino hacia adelante: Perseguir los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas.