«Buscamos fortalecer la certeza patrimonial de los comercios y negocios del estado»: Fabián Camacho, presidente de la Cámara
Con la tarea de contribuir a la promoción de seguros, fianzas, seguros de retiro y pensiones entre sus agremiados, la Cámara de Comercio de Querétaro logró conctretar un convenio de colaboración con la Empresa de Consultoría de la Zona Bajío, en el cual se otorgan descuentos para comercios y negocios que adquieran la contratación de este tipo de servicios.
El Presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que «cuando se trata de competitividad y de empresas que aspiren a aprovechar las oportunidades que hay en el Bajío, sin duda es importante poder tener la certidumbre de estar preparados ante cualquiera de los riegos que puedan existir».
«Para la Cámara de Comercio de Querétaro es importante contribuir en el ejercicio de fortalecer la certeza jurídica y patrimonial de las empresas en Querétaro».
Ante medios de comunicación, el dirigente del organismo cúpula reiteró que el valor de este convenio contribuye en el fortalecimiento del patrimonio de las empresas queretanas y recordó que «cuando se trata de empresas formalmente establecidas y competitivas, es poder hacer alianzas vitales como la que hoy nos ocupa».
«Es parte de las soluciones que buscamos estar fortaleciendo para que las empresas en Querétaro puedan formar parte de este ejercicio de calidad y creemos que es momento de tener una visión regional, es la clave hoy en día del desarrollo económico», señaló Fabián Camacho.
En rueda de prensa, explicó que después de la pandemia, el ejercicio de inversión en socios de la Cámara sobre prevención de riesgos y contratación de algún seguro o de fianza, ha crecido hasta en un 18 por ciento, «esto habla de un proceso de reactivación económica y del ejercicio de profesionalización que las empresas están teniendo».
Dijo que ha crecido un 15 por ciento de los negocios del giro comercios, servicios y que han hecho la contratación de seguros para sus trabajadores; en el tema de contratación de fianzas un 20 por ciento de socios del organismo empresarial han requerido de este servicio, en comparación con cifras en el año 2019.