Se encontraba lastimado, pero ya fue entregado a la Profepa
La Unidad de Control y Protección Animal (UCPA) de Corregidora, gracias al reporte ciudadano, rescató un halcón en la colonia Puerta Real, dio a conocer Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien mencionó que el animal sería entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El funcionario municipal detalló que en atención al reporte ciudadano acerca de un halcón lastimado que tenían bajo cuidado en una caseta de vigilancia, en la colonia referida, se acudió al lugar para tomar bajo resguardo a dicho ejemplar, que es una especie protegida, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la UCPA, en donde fue atendido por el médico veterinario.
“Se recibió el reporte de que había un halcón lastimado en una caseta de vigilancia, en la colonia Puerta Real. Conforme al protocolo, la Unidad de Control y Protección Animal acude. El animalito se pone a resguardo, se revisa –el servicio médico veterinario- y, conforme al protocolo, se da parte a la Profepa y se hará entrega a la Profepa, como una especie protegida que es, para que ellos determinen, hagan una revisión más exhaustiva -el médico veterinario- y que determinen qué procede con este animalito”, explicó.
Finalmente, el secretario agradeció la colaboración ciudadana e hizo un llamado a la concientización para proteger no solamente a especies protegidas, sino a todo tipo de animales, por el simple hecho de ser seres vivos y ser parte fundamental del ecosistema.