«La obra complementa al dren de Prolongación Jacal, y ayudará a contener y desfogar el agua»
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, realizó un recorrido por la obra del vaso regulador de la colonia Emiliano Zapata, en compañía del secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez, quien explicó el alcance de este proyecto.
“Es el vaso regulador de Zapata, nos va a servir de contención para seguir la cuenca de la colonia, tiene una capacidad de 1200 metros cúbicos, alrededor de 120 pipas de 10 mil litros y nos va a ayudar a contener toda el agua que baja de la zona alta de Zapata”, explicó el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos García Sánchez.
Agregó que la inversión fue de 3.3 millones de pesos, y que fueron 10 semanas de ejecución de esta obra que fue complementaria al dren de Prolongación Jacal, en la cual se invirtieron también 3.3 millones de pesos.
“Esto nos va a ayudar a contener, y después desfogar el agua por el dren”, explicó.
Dicha obra se realizó en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata y estaría beneficiando a 41,215 habitantes.
Entre los trabajos ejecutados se realizó trazo y nivelación para desplante de estructura para obra hidráulica, excavación por medios mecánicos, conformación y compactación de talud.
En su oportunidad, el alcalde compartió con los vecinos otros trabajos que se han realizado en la zona de Zapata y su unidad deportiva, la cual fue transformada y hoy pueden disfrutar las familias.