Arahí Domínguez y Luis Nava agradecieron esta donación que beneficiará a ocho usuarias y usuarios de los Centros de Rehabilitación
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, en una convivencia con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (CANADEVI), quienes a través de su Presidente, José Guerrero Renaud, les entregaron 8 sillas de ruedas para que sean donadas a menores y adultos con parálisis cerebral que se atienden en los Centros de Rehabilitación del Sistema Municipal DIF.
«Son personas que realmente lo necesitan, que van a transformar la vida de sus familias porque para ellos es básico tener una silla con ciertas características y no está al alcance de sus posibilidades comprarla», aseguró la Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF.
Josué Guerrero Renaud, Presidente de la CANADEVI en Querétaro, expuso que esta donación se concretó luego de una “reunión con causa” entre integrantes de la Cámara y en la cual se determinó que los 50 mil pesos que lograron recaudarse se destinaran a la compra de sillas de ruedas PCI y PCA, justo porque sus características permitirán cambiar las vidas de los usuarios y de sus familias.
Las 8 sillas de ruedas donadas al Sistema Municipal DIF cuentan con soporte de cabeza, abductor de piernas, estabilizadores de cadera, fajilla de seguridad, respaldo en 4 posiciones y patines de seguridad antivuelco; todo lo cual ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas motrices severos.
A esta reunión también se dieron cita: el Coordinador de Gabinete, Miguel Parrodi Espinosa; la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo; la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre; el Secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González; así como el Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.