El primer lugar lo obtuvo Espejito, Espejito; el segundo, Las Monjas, y la tercera posición fue para Los Payasos
Con el propósito de defender nuestras tradiciones, las y los sanjuanenses, disfrazados de distintos personajes de acuerdo a la temporada, se reunieron este martes en el Puente de la Historia para comenzar la Marcha de los Muertos, la cual concluyó en la Plaza Independencia, para después iniciar con la premiación de los mejores participantes.
Las y los concursantes arribaron al Puente de la Historia, para después dar inicio al recorrido por avenida Juárez. A su paso por esta vialidad, más personas se unieron a la columna y, al llegar al cruce con la calle Hidalgo, continúo su avance para finalizar en la Plaza Independencia, donde las y los asistentes disfrutaron de una presentación y la premiación.
Durante el recorrido, los organizadores colocaron distintivos a las participantes con mejores disfraces y caracterizaciones, mismos que tuvieron la oportunidad de subir al escenario, uno por uno, para presentarse ante el público y explicar sus personajes.
Los disfraces elegidos fueron: Beetlejuice, Nopali, Camino Hacia el Terror, Los Payasos, La Vida y La Muerte, El Rey del Capitalismo, El Demonio Guerrero, El Jinete sin Cabeza, La Llorona, Espejito Espejito, Los Templarios de la Muerte, Los Seres del Inframundo, El Ataque Zombie, Doctor Peste y Las Monjas.
De entre los mencionados, Los Payasos obtuvieron el tercer lugar y recibieron un premio de 2 mil pesos; Las Monjas se ubicaron en la segunda posición, con un estímulo de 4 mil pesos; en tanto, el primer lugar fue para Espejito, Espejito, que ganó 6 mil pesos en este concurso de disfraces.
Los jueces calificaron cinco puntos para premiar a los tres mejores participantes, los cuales fueron: originalidad, diseño y detalle, interpretación, impacto visual y apoyo del público presente.