113 views 2 mins 0 comments

Reafirma Felifer apoyo a estudiantes y docentes con acciones que impulsan la educación y los valores

In Municipios
noviembre 27, 2024

«El compromiso de las y los maestros fortalece la paz y tranquilidad en Querétaro», indicó

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reconoció el trabajo de las y los docentes de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la formación académica y personal de niñas, niños y jóvenes, y destacó que su dedicación es fundamental para construir una sociedad basada en principios, valores y una convivencia pacífica.

Durante la entrega de becas organizada por el SNTE, a través del Fondo Magisterial de Querétaro (FOMAQRO), Felifer Macías resaltó la importancia de este apoyo, que benefició a estudiantes y docentes, al fortalecer el compromiso del sector educativo con el desarrollo integral de la comunidad.

“Somos de los primeros lugares en el sistema educativo en este país. Y eso es porque tenemos a las y a los mejores maestros, y es porque tenemos al mejor magistrado. Ustedes representan lo mejor de nuestra tierra queretana, porque si Querétaro se ha distinguido por tantos años, generación tras generación, por ser una sociedad de valores, de principios, de respeto cívico, es porque hubo niños que se les formó en esos valores, hubo adolescentes que se les formó en esos valores, y fueron las maestras y los maestros que en el acompañamiento con los padres de familia es quienes lograron hacer de esta sociedad una sociedad ejemplar en nuestro país”, comentó.

Además, el alcalde destacó que el Municipio de Querétaro siempre será un aliado del magisterio para continuar en la formación académica de las niñas, niños y jóvenes queretanas, por lo que se trabaja para mejorar las condiciones de vida de las y los estudiantes.

Finalmente destacó, que hoy más que nunca es necesario trabajar juntos con la sociedad organizada, el magisterio y el gobierno para formar a las próximas generaciones y tener un Querétaro tranquilo y seguro.