A pesar de la falta de lluvias, la administración municipal del edil Toño Mejía impulsa la rehabilitación de bordos de agua
La administración municipal de Tequisquiapan, en equipo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado de Querétaro hicieron la entrega de 156 toneladas de maíz para consumo humano con el objetivo de atender las necesidades alimentarias de los productores que se vieron afectados por la sequía.
Durante el evento la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Norma Mejía Lira reconoció el trabajo y la sensibilidad por parte del gobernador Mauricio Kuri al mantenerse cercano a las necesidades que vive Tequisquiapan.
Recordó que, a pesar de la falta de lluvias, la administración municipal que encabeza el alcalde Antonio Mejía Lira, impulsa la rehabilitación de bordos de agua para que cuando regresen las precipitaciones pluviales se pueda almacenar el recurso hídrico; además, también se ha hecho un mejoramiento en los caminos interparcelarios.
Consideró que el avance, hasta el momento conseguido, debe tener una continuidad y por ello invitó a los productores del campo para que, a pesar de las circunstancias climatológicas, mantengan el ánimo con la confianza de que los gobiernos municipal y estatal trabajan siempre en equipo.
“Hoy es un gusto que haya buenas noticias para apoyar a las familias de nuestro pueblo, eso refleja la sensibilidad de los gobiernos municipal y estatal, con este apoyo emergente se atiende a las necesidades que enfrentan por las sequías que se vinieron del ciclo pasado, por eso me da mucho gusto decir que también se apoya a mayor número de familias en lo que se venía dando en los últimos tiempos”.
Durante el evento que se desarrolló en el Centro de Desarrollo Comunitario se congregaron cientos de productores de las diferentes comunidades y ejidos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan a quienes se les distribuyeron las 156 toneladas de maíz para consumo humano.
Cabe señalar la entrega de estos apoyos estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Agropecuario Estatal, Rosendo Anaya Aguilar quien estuvo acompañado por la diputada federal Marcía Solórzano Gallegos, así como por Romualdo Moreno Gutiérrez quien es presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.