19 views 3 mins 0 comments

Pedro Escobedo, ejemplo de buen gobierno: 100% de servidores públicos capacitados en transparencia y rendición de cuentas

In Municipios
julio 16, 2025
  • Con la presencia del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, como testigo de honor, el municipio escobendense fue reconocido este miércoles por su compromiso ético, su determinación institucional y su firme voluntad de combatir la corrupción desde lo local

Durante la ceremonia, el presidente municipal, Juan Alberto Nava Cruz, recibió de manos del gobernador la distinción otorgada por el Sistema Estatal Anticorrupción, la cual acredita que el 100% de las y los servidores públicos del municipio concluyeron satisfactoriamente la capacitación “Municipios Anticorrupción”. Se trata de un hecho sin precedentes para Pedro Escobedo, que por primera vez alcanza este importante reconocimiento.

“Este logro es del equipo completo. Somos una administración que trabaja todos los días con responsabilidad y con un profundo respeto por los recursos públicos y por la confianza de nuestra gente”, expresó el alcalde, al tiempo que reconoció el impulso que el gobernador Mauricio Kuri ha dado a la cultura de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en todo el estado.

Pedro Escobedo se suma así a la lista de municipios certificados en prácticas anticorrupción, al mismo nivel que los tres poderes del estado —Ejecutivo, Legislativo y Judicial—, fortaleciendo la posición de Querétaro como una de las entidades más comprometidas con el buen gobierno y la integridad pública.

“Hoy el reconocimiento que está recibiendo el municipio de Pedro Escobedo es un logro y un éxito de todos y cada uno de ustedes, del equipo que hemos conformado para dar un mejor servicio a todos los ciudadanos”: alcalde Nava

Al tomar la palabra, el secretario de la Contraloría, Óscar García González, felicitó al presidente municipal Beto Nava y a todo su equipo por la distinción obtenida, reconociendo el esfuerzo colectivo que hizo posible este logro. Los exhortó a continuar trabajando con el mismo compromiso y vocación de servicio en favor de las y los ciudadanos de Pedro Escobedo.

Este reconocimiento no solo refleja un cumplimiento institucional, sino un compromiso profundo con la ciudadanía: hacer de la honestidad, la transparencia y la ética pública el sello distintivo del gobierno municipal.