Miguel Martínez indicó que este apoyo «se otorga sin distinción de credos, ni de ideología, ni de partidos políticos, ni de colores»
El Presidente Municipal de Cadereyta, Lic. Miguel Martínez Peñaloza encabezó este día la entrega de 370 cisternas a habitantes del Puerto del Chiquihuite. Encuentro donde el alcalde destacó que este apoyo que se otorga sin distinción a la fecha ha beneficiado a más de 2 mil 500 familias de distintas comunidades.
Acompañado por su esposa, la Lic. Alma Rosa Villeda de Martínez, el presidente municipal compartió con una reseña sobre la problemática histórica que ha registrado Cadereyta por la falta de agua, sin embargo destacó, ahora gracias al gobernador Mauricio Kuri, gobierno del estado hizo una inversión muy importante para hacer una derivación del sistema Acueducto II y dejar agua en Cadereyta en beneficio de distintas comunidades y barrios, además de la ejecución de otras obras y acciones encaminadas a abastecer del vital líquido a más cadereytenses.
“Se están haciendo cuatro obras importantes de agua potable (…) De acuerdo con la CEA estamos garantizando agua para los próximos 30 años con el crecimiento que venga. Con esto seguimos trabajando, agarrando al toro por los cuernos y resolviendo este problema, que a pesar que es un tema estatal el problema lo teníamos aquí en Cadereyta, gracias a Dios ya se resolvió”, expresó.
Miguel Martínez precisó que el apoyo de la entrega de cisternas se otorga sin distinción de credos, ni de ideología, ni de partidos políticos, ni de colores, “se da para todas las personas, casa por casa, ese es el objetivo. En este momento ya hemos entregado en diferentes comunidades alrededor de 2 mil 500 cisternas en los próximos días estaremos entregando alrededor de 8 mil más, estamos haciendo la gestión para que las 22 mil casas de Cadereyta cuenten con una cisterna”.
Por su parte, Alberto Mendoza Pérez, Subdelegado Municipal aseguró que la falta de agua potable en Puerto del Chiquihuite ya está regularizada, “aquí las personas son testigos que ya no nos falta tanto el agua, no es diario, pero contantemente ya tenemos agua aquí en la comunidad y agradecerte por este apoyo que hoy entregas a todas las familias del Puerto del Chiquihuite y ahora que tenemos agua ya tenemos donde almacenar el vital líquido que en muchas ocasiones nos hace falta, una cisterna para poder almacenar el agua”.
Asimismo el subdelegado agradeció tanto al Presidente Municipal como a su equipo de trabajo por la labor realizada en beneficio de las familias de esta comunidad, “les pido un aplauso para el presidente porque hoy nos ha cumplido uno de sus compromisos que en campaña obtuvo con nosotros aquí están los resultados a ese gran esfuerzo y a esa labor tan importante que realiza amigo presidente”
En su momento, Carolina Martínez Ledesma, Presidenta del Comité Participación Social, agradeció al presidente Miguel Martínez por el apoyo de estas cisternas que tienen la finalidad reservar agua para uso diario en los hogares.
Cabe destacar que en este evento el presidente municipal también hizo importantes anuncios, en primer término dio a conocer que en los próximos días se estarán entregando zapatos tenis a las y los niños que estudian en el Jardín de Niños y en la escuela primaria de la localidad, pero también anunció, gracias a los ahorros en las economías de la administración le permite extender este apoyo en beneficio de los estudiantes de nivel secundaria y preparatoria de todo el municipio.
También compartió que en breve será inaugurado el Centro de Atención Múltiple (CAM) con el propósito de brindar un espacio digno a las y los niños con discapacidad. En este tenor habló de la construcción y próxima entrega del nuevo panteón municipal de Cadereyta. Además invitó a todas las familias a disfrutar del Mega Festival de Navidad que se realizará en las principales calles de Cadereyta el 13 de diciembre. En esta ceremonia de entrega también estuvieron presentes Javier Cabrera Ayala, Director de Desarrollo Social, Ángel Pérez Palacios, Subdirector de Gobierno.