«Estas acciones redundarán en la economía de los sanjuanense», dijo el alcalde Roberto Cabrera
El equipo San Juan, encabezado por el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, y el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, de la mano con comerciantes y la ciudadanía, realizó la entrega de la rehabilitación del Mercado Juárez, obra con la que el municipio avanza ¡Al siguiente nivel! y en la construcción de un nuevo modelo de ciudad.
En su mensaje, el alcalde de San Juan del Río resaltó la importancia de este centro de abasto para el municipio -cuya rehabilitación representó una inversión de más de 62 millones de pesos de recursos estatales y cerca de 8 millones de pesos de recursos municipales-, por lo que su relanzamiento, indicó, redundará en la economía de las y los sanjuanenses. Destacó que Mauricio Kuri es un mandatario estatal histórico que hace un gran equipo con San Juan.
“Hoy es un día muy especial para San Juan del Río, es un día histórico. Tenemos que guardar en nuestros corazones y en nuestra memoria ésta fecha, porque en esta fecha, se está llevando a San Juan del Río al ¡Siguiente Nivel! Gracias a un gobernador amigo de San Juan del Río, que está haciendo equipo por San Juan de verdad, Mauricio Kuri, muchas gracias, gobernador”, puntualizó.
En su intervención, Mauricio Kuri agradeció la confianza para llevar a cabo los trabajos. Subrayó que la rehabilitación del Mercado Juárez es una muestra de que las acciones se pueden realizar en conjunto y que los beneficios de la obra se reflejarán en los clientes, comerciantes y en el municipio, que va ¡Al Siguiente Nivel!
“Aquí en San Juan del Río este año le hemos metido mil millones de pesos, para que nos demos una idea, el sexenio pasado le metieron 500 millones, esto quiere decir, cerca de 200 millones de pesos al año, este año hicimos cinco veces más; y la idea es seguirle, pero para eso necesitamos el apoyo de las y los sanjuanenses, de las y los queretanos, que nos ayuden con su paciencia y su confianza, porque lo que queremos es que a San Juan del Río le vaya mejor, porque le puede ir mejor”, sostuvo.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que fue necesario reforzar la cimentación en la mayoría de los espacios del mercado, que tiene una antigüedad de más de 40 años. Mencionó que, de un total de 144 locales comerciales, se reconstruyeron completamente 120 del área de comercio y se reforzaron columnas y losa, además de pisos, aplanados, pintura y cortinas en 24 locales del área de comida.
Abundó en que se realizó el cambio total de la estructura, su cubierta y se colocó un multipanel. Asimismo, se instaló un sistema contra incendios; además de la construcción de un salón de usos múltiples y una ludoteca. Añadió que se renovaron las instalaciones pluviales, hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de gas; además, se rehabilitaron más de 3 mil metros cuadrados en la obra exterior, con la explanada, jardinería, rampas y escalinatas.
“Con todo el trabajo que nos hicieron favor de hacer se pudo lograr un mercado de este tipo, señor gobernador, con esta obra brindamos un espacio digno y óptimo para la comercialización de productos básicos y apoyamos también al comercio con uno de los mercados de mayor arraigo en San Juan, apoyamos a nuestro comercio local y llevamos a Querétaro ¡Al Siguiente Nivel! (…) Estamos haciendo un trabajo posterior al que estamos entregando el mercado”, refirió.