
- Esto como parte de un proyecto nacional por más de 2 mil millones de dólares. Con esta inversión, El Marqués se consolida como un polo estratégico para la inversión nacional, ya que cuenta con la infraestructura productiva más importante del estado de Querétaro.
Durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con Ximena Escobedo Juárez, jefa de Oficina de la Secretaría de Economía, anunció una inversión histórica por parte de Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V., que superará los dos mil millones de dólares y beneficiará a nueve municipios del país, incluyendo El Marqués.
Ante este anuncio, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, celebró la decisión de Grupo Bimbo y reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo la confianza con acciones que sigan posicionado al municipio como un referente para la atracción de inversiones.
“He estado revisando en estos momentos y hace unos minutos la presidenta de la República anunció una inversión histórica de Bimbo por dos mil millones de dólares. Esta inversión será en siete estados, entre ellos Querétaro, donde llegará al municipio de El Marqués. Hay que continuar trabajando para que la gente quiera seguir invirtiendo en el municipio”, destacó Monsalvo Castelán.
El Marqués, en las últimas décadas, ha destacado por posicionarse como un polo de inversión. Su ubicación estratégica y condiciones han permitido consolidar la infraestructura productiva más importante de Querétaro, con 18 parques industriales en operación.
Gracias al trabajo coordinado entre el sector público y privado, El Marqués se ha posicionado como el municipio con mayor crecimiento económico del estado, registrando una tasa anual de crecimiento del 7 por ciento.
Esta nueva inversión por parte de Grupo Bimbo ratifica el atractivo y el potencial de El Marqués para albergar proyectos de alto impacto en términos de desarrollo económico y generación de empleos. Recientemente, la empresa Eventos Pabellón M también anunció la creación del complejo Pabellón Zibatá, con una inversión inicial de 3 mil millones de pesos.
Con visión estratégica, acciones firmes y un entorno favorable para la inversión, El Marqués continúa consolidándose como un motor económico de la región y un destino confiable para empresas nacionales e internacionales.