- “Estamos listos para recibirte, haz tus compras con tiempo. Estamos trabajando coordinadamente con las secretarías de Gobierno, Guardia Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos, para brindarte los mejores servicios y mucha seguridad. Los mercados estarán abiertos desde las 7 se la mañana a partir del primero de diciembre hasta el 6 de enero”, señaló el presidente municipal de Querétaro
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reafirmó su compromiso con el impulso al consumo local al invitar a las y los queretanos a realizar sus compras navideñas en los ocho mercados municipales y tianguis de la capital con el fin de fortalecer estos centros de comercio, pilares de la economía local, y respaldar a las familias que dependen de ellos.
“Estamos listos para recibirte, haz tus compras con tiempo. Estamos trabajando coordinadamente con las secretarías de Gobierno, Guardia Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos, para brindarte los mejores servicios y mucha seguridad. Los mercados estarán abiertos desde las 7 se la mañana a partir del primero de diciembre hasta el 6 de enero”, señaló.
Felifer Macías destacó la amplia variedad de productos que ofrecen los mercados municipales y tianguis de la ciudad durante la temporada navideña, desde adornos y regalos hasta alimentos para las celebraciones; por ello, invitó a las familias a aprovechar la cercanía de estos espacios, al subrayar que cada compra contribuye al fortalecimiento del comercio local y al bienestar de las familias queretanas.
Cabe destacar que en la ciudad de Querétaro operan ocho mercados municipales: Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”, General Mariano Escobedo, Benito Juárez “El Tepe”, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Lomas de Casa Blanca y el mercado de Las Flores. En conjunto, estos espacios albergan más de dos mil 200 locales comerciales.
La supervisión y administración de estos mercados está a cargo de la Dirección de Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que se encarga de su mantenimiento, correcto funcionamiento y de verificar el cumplimiento de los requisitos y disposiciones aplicables a los servicios que ofrecen.