7 views 3 mins 0 comments

Habitantes del Tintero piden mayor seguridad

In Municipios
julio 02, 2023

Recurren a juegos para promover la cohesión social

Vecinas de la colonia El Tintero solicitaron aumentar la seguridad en los andadores, por la presencia de niños y mujeres y ante el riesgo de que algunas personas invadan casas abandonadas en la zona.

Al solicitar la presencia de la Coordinadora de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, señalaron que mantienen la vigilancia sobre una vivienda que se encuentra abandonada y que en el pasado fue invadida por personas sin hogar.

Agregaron que se trataba de gente que se drogaba y se dedicaba a actividades delictivas, por lo que ahora entre todas las personas cuidan esa casa para evitar nuevas invasiones, porque sobre el andador conviven niñas y niños de todos los vecinos.

Como una manera de mejorar el tejido social, las abuelas del andador se organizaron para mantener la vigilancia en ese espacio y cuidan a los niños de diferentes casas que acuden a jugar en ese espacio.

Por eso, dijeron, es indispensable contar con más seguridad en el andador, así que solicitaron a la regidora ayudarles con la poda de los árboles, la mejora de las luminarias y mayor presencia policiaca en el lugar.

Al respecto, Ivonne Olascoaga se comprometió a realizar las gestiones necesarias y reconoció el esfuerzo de las mujeres y vecinos por ayudar a quienes tienen hijos, pero no pueden estar con ellos durante la tarde por la falta de conciliación entre trabajo-familia.

“Este es un buen ejemplo de responsabilidad social y de colaboración, de lo que puede conseguir la sociedad civil cuando se organiza, porque son las abuelas quienes se dedican al cuidado de los niños durante las tardes, están rescatando los juegos tradicionales y están fomentando la cohesión social, ese es el tipo de esfuerzos que se deben recompensar con la atención que solicitan las personas, con mejores servicios, con más rondines”, declaró Olascoaga Correa.

Las vecinas subrayaron que desde hace cuatro meses decidieron recuperar el andador como un espacio de juegos porque “teníamos mucho miedo con los que se sentaban aquí y estaban drogados, a veces se metían a las casas, en la casa de la esquina que está sola y nadie la reclama se metieron muchas personas, estamos buscando recuperar todos los espacios”.