«Corregidora sigue avanzando y yo les aseguro que no lo va a dejar de hacer”
“Corregidora está llamado a ser el motor de Querétaro”, resaltó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de esta demarcación, al hacer entrega de su Cuatro Informe de Gobierno ante los integrantes del H. Ayuntamiento, en Sesión Solemne de Cabildo, en donde expuso las acciones llevadas a cabo para el beneficio de los habitantes y para el desarrollo del municipio.
“Corregidora sigue avanzando y yo les aseguro que no lo va a dejar de hacer”, garantizó el alcalde, quien, por convicción y por mandato constitucional, cumplió con la responsabilidad de hacer entrega del primer informe de gobierno correspondiente al periodo 2021-2024, en el que están detalladas obras y acciones alineadas al Plan Municipal de Desarrollo, con lo que se da respuesta y atención al llamado de las familias para construir un mejor porvenir, de equidad y progreso.
El edil, agradeció a esposa Karina Antuñano Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, su presencia y su apoyo en la gran responsabilidad que encabeza para servir a los habitantes del municipio.
Subrayó que desde el inicio de la administración se planteó el propósito de unir a la población bajo una visión clara y compartida para construir comunidades fuertes como fundamento del progreso del municipio; con la conciencia de hacer de Corregidora un polo de atracción para poblaciones, inversiones, turismo, proyectos, ideas, talentos, familias y sueños.
Para lograrlo, puntualizó que población y autoridad han trabajado para mantener un clima de tranquilidad, competitividad y de calidad de vida.
Derivado de la visión y de las estrategias desarrolladas, Roberto Sosa Pichardo destacó que como parte de los logros obtenidos, se mantuvo el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.
Indicó que en materia de seguridad, ésta es considerada como una condición elemental para garantizar el buen vivir de las familias de Corregidora y de quienes lo visita. Se realiza una exhaustiva evaluación y análisis para crear y establecer medidas que den certeza de tranquilidad, orden y sana convivencia social. Como parte de ello, precisó, se blindaron las fronteras mediante operativos y coordinación permanente.
“Conformamos un frente común de participación y una cultura de legalidad, con lo que contribuimos a fortalecer el Estado de Derecho para preservar el orden público, la civilidad y la paz social”, señaló.