•Se invirtieron más de 35 millones de pesos en infraestructura deportiva y de servicios básicos para beneficio de más de 19 mil ciudadanos
“Vamos a seguir trabajando de la mano sociedad y gobierno para cubrir todas sus necesidades”, destacó el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán ante vecinos, durante el recorrido para entregar obras de infraestructura para mejorar los espacios deportivos y acceso a servicios básicos de la ciudadanía.
Estos trabajos constaron de una inversión de 35 millones 456 mil 279 pesos que beneficiarán a 19 mil 304 marquesinos con dignificación de espacios para el sano esparcimiento con techumbres, lonarias, pavimentación de vialidades, instalación de tubería para drenaje sanitario, entre otras.
En la cabecera municpal de El Marqués, las autoridades acudieron a la cancha ubicada a un costado del Centro de Salud, donde se llevó a cabo la construcción de una techumbre de lona de alta resistencia que protege un área de 506 metros cuadrados; se colocó piso tipo ruber en 72 metros cuadrados, 10 piezas de columna de tubo con una altura de 4.65 metros. Para esta obra se ejecutó la inversión de un millón 743 mil 920 pesos, mismos que beneficiarán a 11 mil 342 habitantes de La Cañada.
Por otra parte, en El Piojito, La Cañada, se efectuó la mejora integral a través de la construcción del parque recreativo, para el cual se creó el acceso general del sitio, se construyó una cancha de usos múltiples, se colocaron árboles, piso de tipo ruber, 131 metros cuadrados de concreto estampado, tres piezas de gimnasio, 16 piezas de alumbrado, dos piezas de tableros con porterías, lonarias que cubre un área de 133 metros cuadrados y otra de 641 metros cuadrados y 543 metros cuadrados de pintura.
En ese sentido se realizó la inversión de 10 millones 956 mil 175 pesos.
Mientras que en la comunidad de Saldarriaga se efectuó la urbanización de las calles Providencia, San Pedro y Privada San Rafael, en las que se colocaron cuatro mil 526 metros de carpeta asfáltica, dos mil 121 metros cuadrados de banquetas, mil 542 metros lineales de guarniciones, mil 77 metros lineales de tunería para drenaje sanitario, 82 metros de concreto estampado y 71 registros sanitarios. Dichos trabajos tuvieron una inversión de 14 millones 803 mil 407 pesos y beneficiarán a cinco mil 379 marquesinos.
Sumado a lo anterior, en La Trinidad se urbanizaron la calle San Francisco y la Privada San Fracisco, mismas en las que se colocaron dos mil 733 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado en mortero, 605 metros cuadrados de concreto estampado, mil 196 metros lineales de tubería para drenaje sanitario, 952 metros cuadrados de banquetas, 525 metros lineales de guarniciones y 35 descargas sanitarias. Para lo cual se invirtieron seis millones 950 mil 810 pesos en beneficio de 816 ciudadanos.
En el Fraccionamiento Libertadores se efectuaron trabajos para la rehabilitación de la cancha de futbol, misma en la que se instalaron cuatro mil 575 metros cuadrados de pasto sintético, 645 metros cuadrados de red perimetral de nylon, 288 metros lineales de cerca de malla ciclónica, dos porterías y un módulo de gradas. En ese sentido se invirtieron 13 millones mil 967 pesos que beneficiarán a mil 767 habitantes del fraccionamiento.