• La rehabilitación de espacios públicos en La Negreta incluye la mejora de la Unidad Deportiva, el Jardín Principal y la Biblioteca. El alcalde de Corregidora destacó que estos trabajos forman parte de la estrategia «Pirámides», cuyo objetivo no es solo embellecer y dignificar los espacios, sino también generar un impacto positivo en la comunidad.
Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, dio el banderazo de arranque a las obras de mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos en la colonia La Negreta. Estas incluyen la Unidad Deportiva, el Jardín Principal y la Biblioteca, acciones que beneficiarán directamente a más de 16 mil habitantes.
El alcalde informó que estas acciones forman parte del magno proyecto Pirámides, cuyo objetivo principal es recuperar los espacios culturales, educativos y deportivos para fomentar la sana convivencia entre los habitantes de Corregidora. El proyecto incluye atención médica, psicológica, asesorías en nutrición, actividades para niñas y niños, así como para adultos mayores y padres de familia.
“Para mí es importante hoy, porque al comenzar esta rehabilitación en estos tres espacios, porque con ello arranco una estrategia que se llama ‘Pirámides’, que me llena de esperanza, porque no se trata solo de embellecer y dignificar nuestros espacios públicos”, destacó Chepe Guerrero.
La secretaria de Obras Públicas en Corregidora, Viridiana Nava, detalló que, como parte de la meta de reconstruir y fortalecer los lazos sociales y la colaboración entre los miembros de La Negreta, en la Unidad Deportiva se rehabilitarán las áreas existentes, como la cancha de béisbol, la cancha de usos múltiples, el gimnasio al aire libre, el acceso principal y los servicios sanitarios.
Asimismo, en el Jardín Principal de La Negreta se remodelará el mobiliario, se rehabilitarán la pista de patinaje, la explanada, el módulo de juegos y el kiosco. En la Biblioteca La Negreta se construirán nuevos espacios, se mejorará la iluminación y se reforzará la jardinería.
“El recurso se distribuirá en un 73% para la Biblioteca, 18% para el Jardín Principal y 9% para la Unidad Deportiva. En total, abarcaremos una distancia de 925 metros que podrán recorrer los habitantes caminando, en bicicleta o en automóvil, cubriendo los tres espacios”, destacó la secretaria de Obras Públicas.