Con el objetivo de brindar atención psicológica gratuita en las diez delegaciones y en la cabecera municipal, este jueves profesionales en psicología signaron el contrato correspondiente con el municipio de Cadereyta, informó la Coordinadora del Programa de Salud Mental, Tony Vázquez.
Luego de la ceremonia protocolaria, la encargada del programa afirmó que será el próximo 15 de abril cuando las y los psicólogos empiecen a trabajar en las diez delegaciones y en la cabecera municipal a través del Servicio de consultorio de atención psicológica gratuita.
“El objetivo es dar atención psicológica a todos los ciudadanos de Cadereyta que así lo requieran para mejorar su salud mental y calidad de vida. Es un proyecto muy importante para la sociedad porque hemos visto la necesidad de esta atención en personas o que no tienen el recurso o que viven lejos y eso impide que acudan a terapia”.
Dijo que este servicio es tanto para niños como para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, “Acercar el servicio a las delegaciones es de suma importancia para las familias, tenemos casos detectados en algunas comunidades de aumento de alcoholismo, drogadicción, depresión, suicidios”.
Aunque puntualizó, también es importante que cualquier persona pueda acudir a recibir terapia, “A terapia deberíamos ir cuando menos una vez en la vida, ir a terapia todos lo necesitamos y el poder acercar este servicio es un privilegio, así que los invito que aprovechen esta oportunidad”.
Tony Vázquez precisó que en esta primera fase participarán cinco profesionales en psicología, quienes brindarán servicio de lunes a viernes en la cabecera municipal, en las delegaciones de Higuerillas y Pathé tres días a la semana, y en El Doctor, Vizarrón, Maconí, El Aguacate, La Esperanza, El Palmar, Boyé y Bella Vista del Río dos días a la semana en un horario de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.
“La calendarización de esta atención estará a disposición de la ciudadanía en cada delegación, en cada delegación podrán agendar su cita, y en esos espacios estará el servicio de consultorio de atención psicológica”, precisó.
Para concluir la especialista recomendó a la población en general poner atención a la salud mental, “porque podemos tener la parte material, la parte profesional, pero cuando no estás en tranquilidad, en armonía, en equilibrio mental y emocional, la calidad de vida disminuye aunque tengamos todo lo demás. Y sí hay salud mental todo lo demás fluye. Si la persona está bien consigo misma, su mente, sus pensamientos, sus ideas, la claridad que tiene en la vida es prioritario”.