«Llego a culminar un sueño sanjuanense: ofrecer prosperidad a todas las familias»: Roberto Cabrera
Roberto Cabrera Valencia rindió protesta la tarde de este martes para su segundo mandato como presidente municipal de San Juan del Río; por ello, reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente en favor de la prosperidad de las familias sanjuanenses y hacer del municipio un motor regional.
“Hoy, nuevamente, antes todas y todos ustedes, empeño mi palabra: Dejaré mi alma en construir el San Juan que queremos. Un San Juan próspero. Un San Juan orgulloso de su pasado, de su presente y de su futuro”, recalcó ante cientos de invitados que se dieron cita en Centro Cívico.
En su discurso, el alcalde también expresó su más profundo agradecimiento por la confianza depositada en él. Destacó que su mayor sueño siempre fue liderar a San Juan del Río.
«No hay mayor honor para mí que este (…). Hoy es un día de compromiso y de responsabilidad renovada. Llego a culminar un sueño sanjuanense: Ofrecer prosperidad a todas las familias. Seremos motor de prosperidad regional. Haremos de nuestro municipio un orgullo del estado de Querétaro», afirmó.
Subrayó que el gobierno que encabeza está cimentado en los valores que unen a la comunidad: El respeto, la transparencia, la familia y el amor por San Juan.
«Somos un gobierno que pone en el centro de la toma de decisiones el bienestar del ser humano», aseguró y resaltó que, junto con su equipo, seguirá el trabajo por la seguridad, el desarrollo económico y el tejido social del municipio.
Cabrera Valencia compartió los principales proyectos para los próximos tres años, que incluyen una inversión sin precedentes en obra pública, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades. Anunció que el Centro Histórico será revitalizado para convertirlo en un atractivo turístico y detonante económico para la región y se comprometió a seguir fortaleciendo la seguridad pública, a través del lanzamiento del programa «Conoce a tu policía» y la instalación de más cámaras de videovigilancia, además de la modernización de trámites municipales.
«Nuestro compromiso es claro: Impulsar San Juan hacia lo extraordinario. Por eso, para este nuevo trienio, el objetivo es constituir un gran legado en favor de nuestra tierra. Vamos a tener obra pública como nunca, pero también en nuestras comunidades. Invertiremos en planes de obra integral en colonias para dejarlas como los vecinos se merecen. Con banquetas, iluminación, espacios verdes, limpieza y buena movilidad. En definitiva: Calles mejores y más seguras para todas y todos», puntualizó.
El presidente municipal de San Juan del Río agradeció especialmente la colaboración del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, de quien reconoció el apoyo brindado al municipio y las inversiones históricas que han fortalecido a San Juan del Río.
“De la mano del gobernador Mauricio Kuri seguiremos invirtiendo en obra como nunca antes; obra con sentido social, obra que mejore la vida de las familias, que traiga más prosperidad: Agua, drenaje, luz, calles pavimentadas, áreas verdes. Que las colonias más necesitadas sientan nuestra solidaridad y nuestro cariño. San Juan cuenta con un aliado y un amigo en el gobernador», señaló.
Asimismo, Roberto Cabrera destacó la importancia de mantener una cercanía con los ciudadanos, por lo que anunció que llevarán los servicios municipales directamente a las colonias a través de jornadas itinerantes los sábados.
«No quiero solo que ustedes se acerquen al gobierno, ¡voy a acercar el gobierno a la gente!», aseveró.
Roberto Cabrera reafirmó su compromiso con la prosperidad y el bienestar de las familias. Mencionó que San Juan del Río seguirá siendo un municipio donde la familia será el eje central de las políticas públicas.
«Sigamos construyendo un mejor legado, donde nadie se queda atrás. ¡Hagámoslo juntos, de la mano de todas y todos ustedes!», enfatizó.