«La seguridad, punto de partida para la calidad de vida de las familias», alcalde Luis Nava
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro autorizó la adquisición de un predio de más de 2 mil 900 metros cuadrados para la construcción de la subcomandancia de la Delegación Centro Histórico; además de aprobar la aplicación del programa Orientatel y la puesta en marcha de la aplicación AsistenciApp, estrategias que resaltó Luis Nava, refrendan el compromiso de la administración con la tranquilidad de las y los queretanos.
“Querétaro sigue creciendo y con ese crecimiento crece también la demanda de servicios que tenemos, la responsabilidad de proveer a la ciudadanía, y en primer lugar está la seguridad pública. La tranquilidad de las familias queretanas es, en este sentido, lo más preciado y lo más valioso. Es el punto de partida para una verdadera calidad de vida, y por eso es prioridad para nosotros”, indicó el Alcalde.
Luis Nava precisó que el predio con clave catastral 14 01 001 03 017 015, ubicado en la calle Ezequiel Montes Sur, número 69 del Centro Histórico, es donde se construirá la Subcomandancia porque cuenta con una ubicación que permite el despliegue del cuerpo policial a distintos puntos de la ciudad, lo que permitirá ampliar el radio de monitoreo y respuesta que ya tienen cubiertos la Subcomandancia en avenida Peñaflor y la Subcomandancia Sur.
Además, en beneficio de una atención eficiente y oportuna a la ciudadanía, se impulsará la construcción en el mismo predio de una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
En referencia al programa OrientaTel, Luis Nava señaló que con una sola llamada la ciudadanía podrá recibir atención de calidad en caso de enfrentarse a una situación de riesgo, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Mientras que la aplicación AsistenciApp, -diseñada y creada por el personal de la SSPM- permitirá a las y los ciudadanos solicitar ayuda en modo silencioso, por videollamada o llamada telefónica.