«Esta administración está trabajando para lograr mejores alternativas de desarrollo escolar; se ofrecerá un programa de regularización del idioma inglés y becas del 100% para que continúen con sus estudios»
El Presidente Municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, encabezó la ceremonia de graduación de 89 alumnos que concluyeron sus estudios en Mantenimiento Industrial y en Procesos de Gestión Administrativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), Plantel No. 10 «La Esperanza».
Durante el evento, al anunciar importantes oportunidades para el sector educativo del municipio, destacó el esfuerzo de los jóvenes egresados y el significativo impulso que dieron sus padres de familia, como una importante motivación para seguir luchando por sus pasiones.
Subrayó que su administración municipal está trabajando para lograr mejores alternativas de desarrollo escolar, que permitirán a todos los estudiantes del municipio acceder a una beca del 100% para continuar sus estudios universitarios.
Además, se ofrecerá un programa de regularización del idioma Inglés como parte de estas nuevas oportunidades de los estudiantes, para que puedan cumplir con los requisitos necesarios y estudiar de forma gratuita.
El Presidente Trueba Moncada también destacó las oportunidades laborales que se están generando en el municipio, con la llegada de nuevas empresas. «Vamos a tener un clúster de data center y software en Colón, además del clúster espacial más grande de México. El objetivo es que los ciudadanos de Colón puedan aprovechar estas oportunidades laborales”.
En la ceremonia, agradeció al Director del Plantel, Raúl Hernández Salinas, por su hospitalidad; así como al Director General del CECyTEQ, David Chaparro Aguilar. Asimismo, estuvo acompañado del Regidor Síndico del Ayuntamiento, Antonio Rodríguez Dávila, y del Secretario de Innovación Cultura y Educación, Rubén Camacho Jiménez.
Cabe hacer mención que de los 89 graduados de la generación 2021-2024, 51 estudiantes obtuvieron su titulación de manera automática, gracias a su destacado desempeño y rendimiento escolar.