11 views 2 mins 0 comments

Acuicultores de Peñamiller reciben certificados por buenas prácticas

In Municipios
noviembre 22, 2023

El alcalde, Carlos Linares, agradeció el trabajo conjunto con el Gobernador y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, entregó en Peñamiller, cuatro certificados a diferentes unidades de cultivo acuícola de tilapia, las cuales se destacan por la aplicación de buenas prácticas de producción.

“Yo creo que, como ustedes ya tienen años que se dedican a esta actividad, tienen bien identificado que un documento de esta naturaleza tiene una validez muy importante, porque al final de cuentas si a algo le hemos venido apostando, aparte de todo el asunto de los apoyos, es al tema de la sanidad”, señaló.

Anaya Aguilar indicó que la certificación de sanidad acuícola consiste en la expedición de un documento oficial en el que se hace constar que las especies acuícolas o las instalaciones en las que se producen, se encuentran libres de patógenos causantes de enfermedades.

En su oportunidad, el presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Querétaro A.C. (CESAQRO), Ruperto Carlos Alvarado, informó que en la entidad se tiene un registro de 63 unidades acuícolas con mil 327 pescadores que realizan actividades en las diferentes presas del estado y se lleva a cabo en 10 de los 18 municipios.

“Agradecerles a todos ustedes por el apoyo que nos han brindado como productores, y creo que también se merecen un aplauso por todas estas actividades que hoy en día fortalecen y desarrollan la economía rural aquí, en nuestras comunidades, pero también aseguran el alimento de buena calidad en todo el estado”, detalló.

Finalmente, el presidente municipal de Peñamiller, Carlos Linares, agradeció el trabajo conjunto con el Gobernador y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en beneficio del municipio y por brindar diferentes herramientas a muchos productores agropecuarios, quiénes con su participación en el esquema de bolsa tripartita, valoran más el impulso recibido.