
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiere que TikTok desaparezca y ofreció 75 días más a la empresa china para vender su aplicación a Estados Unidos
Redacción
A través de su red social, Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su administración está trabajando para alcanzar un acuerdo con TikTok y aseguró que han logrado «Avances considerables». Sin embargo dijo, el acuerdo requiere «más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias». Asímismo firmó un decreto para mantener TikTok funcionando por 75 días más hasta alcanzar el acuerdo.
La empresa china ByteDance deberá encontrar un comprador en Estados Unidos o de lo contrario enfrentará la prohibición. Hasta el momento la empresa no ha declarado si tiene algún comprador o alguna oferta.
En su comunicado, hizo referencia a los aranceles recién impuestos por el gobierno de Estados Unidos, y aseguraron que esperan seguir trabajando de buena fe para un comercio justo entre China y Estados Unidos.