Las autoridades ucranianas confirmaron este martes un nuevo intercambio de cadáveres con la parte rusa mediante el cual Kiev recuperó 35 cuerpos, mientras que Moscú recibió otros 50 caídos en combate.
La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, dependiente del Ministerio de Defensa, detalló que 25 de los cadáveres corresponden a soldados ucranianos de la ciudad de Mariúpol, escenario principal de las hostilidades durante varias semanas hasta la caída final en manos de Rusia.
Por su parte, el Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania explicó que el intercambio ha tenido lugar en la región de Zaporiyia en colaboración con varios organismos de la administración ucraniana, incluido el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
Finalmente, la parte ucraniana anunció que los soldados recuperados serán enterrados “con todos los honores militares”, y detallaron que las conversaciones para llevar a cabo intercambios de muertos y prisioneros entre Rusia y Ucrania siguen en marcha, y se desarrollan en el marco de la Convención de Ginebra.