El presidente indicó que no hubo ningún pacto con su antecesor, tal y cómo señaló Labastida Ochoa
De acuerdo con Aristegui Noticias,
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó ante los señalamientos que el excandidato a la Presidencia de México, Francisco Labastida Ochoa, realizó en entrevista con Aristegui en vivo, en donde señaló que hay indicios de que el actual gobierno federal protege a grupos del narcotráfico. Dicha declaración fue secundada por Porfirio Muñoz Ledo, quien expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede heredar al siguiente gobierno su “alianza” con dichas organizaciones.
“Quiero responder a un señalamiento que están usando nuestros adversarios, con mucha frecuencia, sobre todo estos días, queriendo confundir, engañar, de que nosotros, yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes. Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.
Durante la charla con Aristegui en vivo, Labastida Ochoa indicó que en el proceso electoral de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayudó a que AMLO obtuviera más votos y, dijo, el partido tricolor operó en contra del segundo lugar en la contienda; es decir, Ricardo Anaya.
“Si el candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello, si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saquen más votos.. se ponen estructura electoral a su servicio del PRI, ¿qué quiere decir? Que lo ayudaron a que ganara con más votos”, sentenció Labastida.