Buscan continuar con el proceso de regularización territorial de los 250 lotes
Ante más de un centenar de habitantes se llevó a cabo la segunda revisión y firma del Plano de Lotificación del Asentamiento Humano Irregular Rancho Quemado, en la capital del estado, resultado del trabajo coordinado entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOQ), lo que permitirá conocer las dimensiones reales y oficiales de cada uno de los 250 lotes que lo conforman y continuar con su proceso de regularización territorial.
El titular de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó el trabajo conjunto entre el INSUS y el Gobierno del Estado de Querétaro para hacer frente a los obstáculos y continuar con el proceso de regularización que estuvo suspendido por más de 15 años, en busca de un camino para que las y los habitantes de Rancho Quemado tengan la certeza jurídica sobre sus propiedades.
“Sabemos lo importante que es ese papelito para sus familias, para ustedes y también en el mejoramiento de la calidad de vida por los servicios básicos que aspiramos que tengan las calles que merecen tener. Están viendo que estamos avanzando, cubriendo las distintas etapas necesarias para que puedan tener su escritura”, aseveró.
Dorantes Lámbarri refrendó el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social para seguir acompañando a las familias en sus esfuerzos, hasta culminar con su proceso de regularización y la dignificación de la colonia Rancho Quemado.
Al evento asistió el representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Diego Hoshin López Vergara y el director de Regularización Territorial de la SEDESOQ, Édgar Eduardo Hernández Ortiz.