Athos y Tango finalmente tuvieron justicia y Querétaro hizo historia al ser el primer estado del país al declarar como culpable a alguien por maltrato animal
Hasta 18 años de cárcel podría pagar el hombre de 60 años Benjamín «N» quien fue declarado culpable el día de hoy por el asesinato de Tango y Athos, los dos canes que pertenecían a una manada de proyecto de búsqueda y rescate en Querétaro.
Laa Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) abrió una carpeta de investigación en su contra desde el momento de los hechos, hace más de un año (el 13 de junio de 2021), misma que arrojó los elementos de prueba suficientes para que Benjamín “N” fuera declarado culpable.
Durante el juicio que se llevó a cabo en la capital, se presentó como prueba un video que vincula al hombre con los hechos, así como múltiples declaraciones que realizó en donde se reveló la intención que tenía.
Durante un cateo realizado en su domicilio se encontraron salchichas que contenían un alcaloide como veneno; dicha sustancia también fue encontrada en los cadáveres de los perros.