El crecimiento que experimenta el estado de Querétaro, tanto vertical como horizontal, obliga a conocer la composición de los suelos que garantice seguridad en las nuevas construcciones, vialidades y toda obra que impacte el desarrollo urbano.
Así lo manifestó el Dr. Paul Garnica Anguas, nuevo Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, Delegación Regional Querétaro, quien dijo que para ello trabajarán de la mano con autoridades de los tres niveles de gobierno.
«Los ingenieros debemos estar conscientes que debemos ir más allá de ser solamente técnicos, debemos involucrarnos en las decisiones públicas, por ello necesitamos buenos ingenieros en la política».
En las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Queretaro , se llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Protesta de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, Delegación Regional Querétaro ante la SMIG (Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica).
Les dieron la bienvenida el Presidente del Colegio de Ingenieros, Ing. Roman Tzintzun Flores, junto con el Presidente saliente de la Mesa Directiva de Geotecnia, Ing. Angel Trejo Moedano.
En el Presidium los acompañó la Dra. Natalia Parra, Vicepresidente de la XXIX Mesa Directiva del SMIG, quien tomó protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva.
El Mtro. Trejo Moedano luego de haber dado a conocer su Informe de Actividades al frente de la Sociedad, dictó la Conferencia Magistral «Hábilidades Geotécnicas para los Directores Responsables de Obra (DRO)».
Los socios hicieron un reconocimiento a la labor y trayectoria de Angel Trejo, y dieron la bienvenida a Paul Garnica al frente de este organismo en el estado.