«Red solidaria de capacitaciones y donaciones; cada 15 días se dará mantenimiento a una escuela, y se llevarán servicios básicos a las comunidades
En Querétaro se construye el futuro todos los días por medio de la educación, la innovación, el mérito y el esfuerzo, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el lanzamiento de la convocatoria del programa Contigo, en la Escuela, mediante el cual, en conjunto con la sociedad, proyectan intervenir con acciones de mejoramiento 30 escuelas de los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río.
A la par de poner en marcha este programa, Kuri González, convocó a los presentes a anotarse como aliados de las y los estudiantes queretanos, abrazar esta causa y hacer comunidad para mantener en buenas condiciones las escuelas de educación básica y media superior del estado. En este sentido, aseveró que el mejor porvenir para la entidad, el de mayor prosperidad, desarrollo, sostenibilidad, paz social y bien común, debe pasar por las aulas.
“En educación nunca sobran manos, ni tampoco motivos. Como Gobernador conozco la grandeza del espíritu queretano, sé de lo que están hechos y sé de su temple y alcance. Lo veo en nuestras y nuestros empresarios, en los integrantes de asociaciones civiles, padres de familia, en los maestros y en los funcionarios públicos”, puntualizó.
Detalló que, a través de las jornadas, operará una red solidaria de capacitaciones y donaciones y cada quince días darán mantenimiento a una escuela, llevando, además, servicios básicos a sus comunidades. En el acto, reconoció al director general de la empresa BROSE, Manuel Guevara, quien ha demostrado, dijo, un compromiso comunitario al donar equipos de cómputo y participar en la rehabilitación de la Primaria Constitución de 1917.
“Con estos gestos solidarios están iluminando las sonrisas de muchos estudiantes, están acercando herramientas de aprendizaje que cierran brechas digitales y generan un piso parejo de oportunidades (…) la primera tarea de este gobierno para el desarrollo social que nuestros estudiantes no tengan más límites que sus propias ganas de superarse, porque la educación es el motor del porvenir queretano. No hay otro, ni lo hay mejor. Por ello, otra vez los convoco a abrazar esta causa que es de todos (…) el futuro lo construimos hoy. Vamos juntos ¡Contigo en la Escuela!”, conminó.
En su intervención, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, enfatizó que para atender el tema de la educación nunca sobran manos; por ello, dijo, mantener en buen estado las instalaciones educativas y la educación que se imparte en ellas es responsabilidad de toda la comunidad, siendo la escuela el centro del desarrollo de la sociedad, una sociedad que, en Querétaro, apuntó, es un ejemplo de respeto, vinculación y cooperación.
«Todo en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes. Esperamos contar con su valiosa colaboración en estas jornadas (…) Buscamos lograr que estas jornadas sean momentos de atención a la comunidad”, manifestó.