Kuri recibió a los atletas de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, quienes le entregaron el fuego simbólico
“Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, vivan Aldama y Matamoros, viva Guerrero, vivan los hermanos Epigmenio y Emeterio González. Viva la tolerancia y el respeto. Viva la unidad de las y los mexicanos. ¡Viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Viva Querétaro!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, aclamó el gobernador Mauricio Kuri al encabezar el tradicional Grito de Independencia.
El mandatario presidió la ceremonia del CCXIII aniversario del Grito, acto cívico en el que ante cerca de cinco mil personas, reunidas en Plaza de Armas, honró a las y los héroes que dieron libertad a las y los mexicanos.
Desde el balcón principal de la Casa de la Corregidora, el jefe del Poder Ejecutivo recordó a las y los héroes que con su valor lograron la independencia del país y escribieron la historia de la nación; también lanzó vítores por la tolerancia y el respeto, por la unidad, por Querétaro y por México.
Con la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro, que previamente le fue entregada por la escolta de la LX Legislatura, Kuri González, en compañía de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, su familia e invitados especiales, hizo resonar las campanas que 213 años antes marcaron el inicio del movimiento independentista, a manos del cura Miguel Hidalgo y Costilla.
En el acto simbólico, miles de queretanas y queretanos entonaron el Himno Nacional y la Bandera de México fue entregada a personal de la XVII Zona Militar para que fuera colocada en su nicho.
En el marco de la ceremonia, Mauricio Kuri recibió a los atletas de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, quienes le entregaron el fuego simbólico que representa el inicio de la lucha por la Independencia de México; también recibió el presente que el pueblo y gobierno de Dolores Hidalgo, Guanajuato, envían al pueblo y Gobierno de Querétaro.
Después de los Honores de Ordenanza, el Gobernador de Querétaro e invitados especiales, atestiguaron desde el balcón central de la Casa de La Corregidora, el espectáculo de luces y pirotecnia que fue preparado para la población.