Los asistentes recibieron consejos para la búsqueda de trabajo por parte de personal del Servicio Nacional de Empleo y LinkedIn
Con el fin de apoyar a las y los jóvenes, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) realizó la jornada “Buscando mi primer empleo”, donde 300 jóvenes fueron beneficiados a través de vinculación laboral, así como con pláticas y talleres que les permitirán tener las herramientas necesarias a la hora de buscar nuevas y mejores oportunidades de trabajo.
Las pláticas fueron impartidas por Liliana de Santiago de Grupo ALSEA; Guillermo Olguín, de LinkedIn; Mar Hernández, de Safrán; Adriana Palafox, de City Life; Moisés Rodríguez, de Maserati; Ximena Rivas, de ICORP y la Talent Hunter, Andrea Velázquez.
A través de estas pláticas las y los jóvenes aprendieron a negociar su primer sueldo, conocieron sus derechos como trabajadores y, principalmente, se prepararon para ser un perfil más atractivo para el mercado laboral.
Asimismo, las y los participantes se vincularon con 10 empresas, entre ellas Safran, Alsea y Liverpool. Además, recibieron asesoría para elaborar un CV más atractivo y participaron en simulación de entrevistas.
Finalmente, los asistentes recibieron consejos para la búsqueda de trabajo por parte de personal del Servicio Nacional de Empleo y LinkedIn, esto con el fin de que puedan usar de manera más eficiente ambas plataformas.