
- Querétaro es tierra de oportunidades, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, en la presentación de la Estrategia Calidad Querétaro, una iniciativa que impacta favorablemente en la economía local y que opera bajo tres ejes fundamentales: el marketing, un sello de certificación, y la venta directa; espacio donde resaltó que el crecimiento de Querétaro es inercial, porque tiene un ecosistema que está muy bien formado.
Al respecto, puntualizó que en estos momentos que vive el país y el mundo se trata de generar riqueza, no de distribuir la pobreza y la riqueza la generan los emprendedores; por ello, dijo, con este programa se confirma una vez más que Querétaro es un estado que se mueve para crecer, un estado que se mueve gracias al talento y al tesón de su sector empresarial, al empuje de sus emprendedores y de un sector productivo que encuentra el cómo sí y que siempre va para adelante.
“Por eso en Querétaro sí pusimos un Instituto del Emprendedor, porque estoy convencido, no tengo la menor duda, que México necesita un millón de empresarios al año, no necesita un millón de empleos, necesitamos un millón de empresarios al año, porque los que verdaderamente dan empleos, no somos los gobiernos, son ustedes (…) ¿Qué se necesita para ser emprendedor? Estoy convencido de que se necesita tener una inmunidad total al fracaso”, manifestó.
Kuri González reiteró el compromiso de su gobierno de ser facilitadores de sus actividades, y afirmó que están enfocados en trabajar para darles las mejores condiciones de certeza; promover la calidad y la identidad de lo que se produce en esta tierra; así como vincular su talento en el resto del país y en todo el mundo, con una visión sostenible.
“Creo de corazón que lo que hoy están firmando háganme el favor de decírselo a mucha gente con la responsabilidad de la calidad. No hay que tenerle miedo a la competencia sino a la incompetencia. Y otra cosa que yo se los recomiendo mucho es que disfruten lo que hacen, el que disfruta lo que hace no tiene competencia porque es su vida (…) No nos pongamos un techo. Piensen en grande. Todas las empresas grandes que han existido empezaron como ustedes”, acotó.
Invitó a las familias a apoyar el consumo local, recalcó que esta red de productores, artesanos, cocineras, empresas y familias que se caracterizan por hacer las cosas bien configura una gran herramienta para las empresas queretanas de todos los tamaños. Distinguió a las y los empresarios como los grandes protagonistas de todo lo bueno que se produce en el estado y reconoció la labor de las y los emprendedores, así como a los facilitadores que dan vida a Calidad Querétaro.
“Felicitarlas, felicitarlos y decirles que cuentan con un gobierno cercano que entiende que no es fácil que un negocio sea negocio y que está para servirles (…) A esta Calidad Querétaro no le vamos a poner techo, lo vamos a llevar al siguiente nivel”, puntualizó.