«El servicio social surge de la voluntad de ayudar y de corresponder»
“El servicio social no sólo es un requisito académico, surge de la voluntad de ayudar y de corresponder por la educación que recibimos para ser mejores profesionistas, así como mejores personas. Porque al realizar nuestro servicio social nos comprometemos con el desarrollo humano, ecológico y social.
Porque mientras compartimos nuestros conocimientos para apoyar a quienes más lo necesitan, nosotros también aprendemos a ser mejores seres humanos porque fortalecemos nuestros valores y aportamos nuestro granito de arena positivo para tener una sociedad más solidaria e incluyente”.
Así coincidieron estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) con estudiantes de universidades públicas que realizan servicio social en SOS Discriminación Internacional Querétaro, mientras visitaban los diferentes stands de la feria de servicio social que dicha instancia educativa realizó el 30 de noviembre en sus instalaciones, para invitar su alumnado universitario a realizar su servicio social en diferentes organizaciones y dependencias.
“El servicios social de SOS Discriminación Internacional Querétaro es para todos los perfiles de estudiantes, ya sean de ingeniería, social o de cualquier carrera pues aquí no solo apoyas a quienes más lo necesitan, sino que además obtienes herramientas que te permiten desarrollar tus habilidades, así como construir un liderazgo humano e incluyente que es necesario, no sólo en el ámbito laboral y la responsabilidad social, sino en nuestro desarrollo integral como personas para establecer relaciones saludables en base a los valores y el respeto integral a la dignidad como personas, así como a los derechos constitucionales de igualdad que se fundamentan en los derechos humanos.
En ese sentido, agradecemos a la UPQ por invitarnos a esta importante feria de servicio social que realizan cada año para que más organizaciones y dependencias tengamos oportunidad de contar con sus estudiantes que siempre destacan por su gran profesionalismo y calidad humana”. Puntualizó Ramos Gutiérrez.
Así mismo, las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro compartieron con el alumnado de la UPQ los beneficios de realizar su servicio social con una visión local e internacional de derechos humanos, no discriminación, interculturalidad, paz y cuidado del medio ambiente.
“Al realizar nuestro servicio social en SOS Discriminación Internacional Querétaro aprendemos a tener una visión local e internacional de derechos humanos, no discriminación, interculturalidad, paz y cuidado del medio ambiente. Por eso, aprendemos a ser mejores en todos los ámbitos de nuestra vida. Por ejemplo: Nosotras y nuestros compañeros aprendimos a valorarnos más como seres humanos, a respetar a los demás, a cuidar el medio ambiente, a ser mejores amigos/as/es, a ser mejores estudiantes, entre otras cosas positivas, en compañía de voluntarios de internacionales que vienen de otros países, así como de estudiantes de diferentes universidades para ser mejores personas, para tener una mejor sociedad, así como un planeta más cuidado y unido».
«Por eso venimos a compartir nuestras experiencias en este servicio social a las, les y los estudiantes de la UPQ, pues aquí se puede ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, discriminación y violencias».