«Buscamos tener un Querétaro con rumbo joven», puntualizó la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández
La secretaria de la Juventud (Sejuve), Virginia Hernández Vázquez, encabezó la entrega de apoyos a 50 jóvenes como parte del programa “Comerciante contigo”, el cual tiene como objetivo contribuir y fomentar el crecimiento profesional y económico de las y los jóvenes que trabajan en los tianguis, así como fortalecer el comercio en el estado de Querétaro.
Se entregaron estructuras desmontables y lonas de recubrimiento que servirán para que las y los jóvenes tianguistas no expongan su mercancía a las inclemencias del tiempo, situación por la que podría verse dañada o incluso representar un día sin poder trabajar, lo que derivaría en pérdidas económicas para sus negocios.
“Hoy es un claro ejemplo de que buscamos que estas herramientas estén a la mano de los jóvenes, que buscamos que los jóvenes sigan creciendo y se sigan desarrollando, porque buscamos tener un Querétaro con rumbo joven, un Querétaro que le apuesta a sus juventudes, que los ayuda a impulsarlos y que está ahí acompañándolos en cada momento, cada paso que ustedes den ahí va a estar la Secretaría de la Juventud, sabemos que como jóvenes no es fácil poner un negocio”, expresó.
La presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro A.C. (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez, destacó que es la primera vez que una administración estatal apoya a las y los jóvenes comerciantes, por ello reconoció este programa que señaló servirá para fortalecer los negocios de los tianguistas y sumará a los trabajos que se realizan para la dignificación del comercio popular.