«Trabajamos para que las mujeres tengan libertad emocional, económica y puedan aspirar a alcanzar sus sueños»
Con objetivo de impulsar el emprendimiento de las mujeres queretanas, se realizó la segunda edición de la exposición “Mujeres CONTIGO Todos los Días” en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin”, evento que contó con la participación de 53 emprendedoras locales y se atendió, en materia de salud emocional, médica o jurídica a más de dos mil 500 mujeres.
El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, aseveró que desde el Gobierno del Estado se busca generar acciones y programas que promuevan la equidad, incentiven y brinden herramientas a las mujeres para que tengan libertad emocional, económica y puedan aspirar a alcanzar sus sueños.
“Por eso estamos aquí, porque también estamos sumando esfuerzos con otras dependencias, porque sabemos lo importante que es el multiplicar acciones para que juntos logremos entregar los mejores resultados a la ciudadanía. No es una meta fácil, la desigualdad es muy grande, pero desde el gobierno tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para avanzar lo más rápido posible”, expresó.
En tanto, la directora de Administración y Planeación del CECEQ, Gabriela Trápala Martínez, subrayó la importancia de esta iniciativa y animó a las mujeres para aprovechar al máximo los distintos servicios ofrecidos en el evento.
«No duden en acercarse a los programas, tengan claro que el cuidado de nuestra persona es de vital importancia para el desarrollo de nuestra comunidad y de nuestras familias”, comentó.
Durante la jornada de actividades, organizada por la SEDESOQ, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), la Secretaría de Salud (SESEQ), el Sistema Estatal DIF, el CECEQ y la Secretaría de Desarrollo Sustentable también se realizó un programa de cuatro conferencias: «Constancia, dedicación y disciplina» por Juliana de Oliveira; «Mujeres en eterna luna de miel con su dinero» por Mayra Green; «Reconocimiento al trabajo de las mujeres» por la María Michelle Villanueva y «Entre todas y todos nos cuidamos» por Paloma Del Carmen Moreno Flores.