La Secretaría de Educación brinda herramientas para fomentar los aprendizajes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
Con la finalidad de promover la investigación y la innovación científica desde temprana edad, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la entrega de Kits RobotiX en la escuela secundaria República de Argentina, ubicada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro.
Durante su mensaje, Soto Obregón mencionó que con este apoyo se benefician a 387 estudiantes de educación básica, por lo que en los últimos dos años han impactado a un total de 16 mil 591 alumnos de 24 escuelas de ocho municipios de la entidad. Del mismo modo, aseguró que dichas herramientas permitirán que tanto los menores como profesores aprendan del tema STEM (por sus siglas en inglés ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).
“Hagamos que estos kits se conviertan en una llave al futuro de nuestros niños y jóvenes, para que cuando crezcan se acerquen a la ciencia y al desarrollo tecnológico de manera natural. Y otra vez, como les decía, no tenerle miedo a la ciencia y a la tecnología, porque no es cosa de otro mundo, es cosa de entenderlo”, señaló.
El presidente de Fundación RobotiX, Roberto Saint Martín, explicó que con cada kit las y los estudiantes se enfrentan a un reto que cambia cada año en el que buscan resolver una problemática importante para el mundo.