
- El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, Fernando Orozco Vega, hizo entrega de obras educativas a nivel básico en el municipio de Pinal de Amoles, proyectos que representaron una inversión total de 6.4 millones de pesos, que tienen el objetivo de mejorar los espacios para el desarrollo de actividades y protegerlos de las inclemencias del tiempo.
Desde la comunidad de Maguey Blanco, en la primaria Emiliano Zapata, Orozco Vega, entregó la sustitución de cubierta en un edificio, la remodelación de las tres aulas, colocación de loseta y herrería, pintura, mobiliario y rehabilitación de la cancha, que beneficia a más de 50 alumnos.
Posteriormente, en la primaria Francisco I. Madero en la localidad de Puerto de Pujunguía, detalló los trabajos implicados en la construcción de la techumbre, como excavación, firme de cancha, colocación de columnas de metal y cubierta de lámina, además de rehabilitación de aulas, por un monto total de 2.4 millones de pesos.
“Estamos haciendo equipo con el municipio de Pinal de Amoles, la presidenta ha hecho una labor de gestión ante el gobernador, Mauricio Kuri y ante el IFEQ para atender las necesidades de las escuelas, es de los primeros municipios que levantó la mano para entrarle con recurso para que la infraestructura educativa no se caiga y siga adelante”, mencionó.
Para concluir su gira por el municipio serrano, el titular del IFEQ, acudió a la comunidad Derramadero de Juárez, para entregar una techumbre y rehabilitación de tableros de basquetbol en la telesecundaria José Guadalupe Posada, acciones que fortalecen el deporte y la convivencia social.
La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Pérez Ramírez, agradeció el apoyo del gobernador, Mauricio Kuri, que a través del IFEQ rescata las escuelas de todo el estado y de las comunidades más alejadas de la Sierra Gorda para poner un piso parejo y mejores oportunidades para las y los estudiantes.